Acerca de Latxan

A finales de 2017 formamos Latxan, la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de la Txantrea, porque en los últimos años son muchas las tiendas y bares del barrio que han ido cerrando la persiana. Esa pérdida sostenida en el tiempo amenaza con convertir la Txantrea en un barrio dormitorio. Porque un barrio sin bares ni tiendas, es un barrio sin vida.

Para hacer frente a esta situación, nace LATXAN, en la que los pequeños comercios y bares unimos nuestras fuerzas para dar más dinamismo y vida al barrio, trabajando codo con codo con el vecindario y los colectivos del barrio para que las calles de la Txantrea sigan llenas de vitalidad.

Necesitamos tu ayuda, ya que en los últimos años los hábitos de consumo están cambiando y cada vez más vecinos y vecinas realizan las compras en grandes superficies, internet o en el centro. Esto ha conllevado el cierre de muchas tiendas y bares, llenándose el barrio de bajeras vacías. Nuestros hábitos de consumo tienen una consecuencia directa en la sociedad. Comprando y poteando en el pequeño comercio del barrio, fomentamos una Txantrea más vital, se crea empleo in situ y fortalecemos la comunidad de la que formamos parte todas las personas que vivimos aquí.

Queremos agradecer a toda la clientela la fidelidad y apoyo. Y animar a todo el vecindario a hacer vida en el barrio.

¡Vive, disfruta, compra, potea en la Txantrea!